CUIDA TUS PARPADOS
DLa piel de los párpados es la mas delgada de todo el cuerpo y es la más sensible del rostro por ser extremadamente fina (tan solo 0,33 mm de grosor) y su escasa protección natural hace que se deshidrate más fácilmente que otras partes del rostro lo que la hace mas susceptible a expresar cambios asociados a la edad.
CUATRO CONSEJOS PARA MANTENER TUS PARPADOS SANOS.
LIMPIEZA E HIGIENE :Realizar una limpieza completa al menos dos veces al día, una por la mañana y una por la noche, es esencial, especialmente si te maquillas. La limpieza de la zona palpebral con toallitas oftálmicas estériles ayuda a limpiar impurezas y restos de maquillaje presentes en la zona de los párpados. Esta limpieza ayuda también a drenar las glándulas del borde del párpado y a mejorar así la secreción de grasa y la calidad de la lágrima. Acciones esenciales en la prevención de la blefaritis.
HIDRATACIÓN POR DENTRO Y POR FUERA:Es imprescindible beber agua de forma abundante y diaria. De esta forma, se consigue que la piel de la zona mantenga los niveles de hidratación necesarios para cumplir con sus funciones.
DESCANSOS VISUALES: Realiza descansos visuales mirando durante 30 segundos a un punto lejano —mínimo una vez cada hora— o realizando breves paseos por la oficina.
ALIVIO DE LA SEQUEDAD OCULAR: En caso de notar los ojos secos en tu día a día, ya sea por un trabajo prolongado frente al ordenador, por una operación ocular o por el uso de lentes de contacto, aplica Lagrimas Artificiales, calmará las molestias y ayudará a la humidificación de los párpados.